Skip to content

Tendencias TOP en videovigilancia y seguridad



Las compañías seguirán transformándose pero a un ritmo más acelerado. Los ciclos de innovación ahora serán de 18 a 24 meses en lugar de 5 a 7 años

Las empresas, organizaciones y negocios están cambiando la manera de llegar más directa e inteligentemente a sus clientes; brindar una ventaja competitiva en el mercado ha hecho que la dinámica cambie para todos, y con el aumento de las nuevas tecnologías y tendencias, es posible.

Sin duda alguna, la transformación digital para este 2019 será más tangible, esto impulsado por cambios realizados el año pasado, que arrojan que el 70% de las compañías que están en un proceso de transformación digital consiguieron aumentar sus ingresos, además el 78% de las empresas que están aplicando procesos de digitalización mejoró la productividad y la innovación de forma notable. Continua leyendo "Tendencias TOP en videovigilancia y seguridad"

5 PUNTOS A CONSIDERAR PARA UN SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD



Los propietarios de negocios que buscan implementar una solución integrada de seguridad y vigilancia pueden encontrar la gama de opciones disponibles confusas. La gran variedad de productos de hardware y software ofrecen una variedad interminable de especificaciones.

Por ejemplo, una empresa puede beneficiarse de una solución integrada que incluye un sistema de administración de video (VMS) que vincula varios productos dispares en red, que se han implementado para satisfacer sus necesidades organizativas específicas. El uso de una plataforma única que permite flexibilidad cuando se construye una red de seguridad, abre las posibilidades para que se agreguen más funciones, como el audio o la administración remota de visitantes.
Continua leyendo "5 PUNTOS A CONSIDERAR PARA UN SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD"

PBX IP en sitio o en la nube - ¿Cuál es mejor para usted?



La “batalla” entre tener el PBX IP en sitio o en la nube continúa, ¿cuál elegir? Cada una de estas opciones viene con sus propias características y beneficios, la clave está en entender cual puede ser mejor para las necesidades particulares de su empresa. Aunque parece que todo esta moviéndose hacia la nube, los PBX IP en la nube no siempre son la opción correcta para todos. Le ayudare a revisar los detalles de cada uno para conocer cual es la mejor opción para usted. Continua leyendo "PBX IP en sitio o en la nube - ¿Cuál es mejor para usted?"

La Inteligencia Artificial Llega a las Cámaras de Videovigilancia



Las cámaras de seguridad representan un gran mercado a nivel global, principalmente por la creciente incorporación de sistemas de vigilancia tanto en el sector privado como público. Hoy son cada vez más comunes y se encuentran presentes en edificios de gobierno, empresas, bancos, transportes, tiendas, escuelas, entre tantos otros lugares.

La razón principal es que actualmente, la videovigilancia no es solamente utilizada para la seguridad, sino que se trata de un medio para obtener información de valor. Continua leyendo "La Inteligencia Artificial Llega a las Cámaras de Videovigilancia "

La Importancia de Utilizar un Firewall

Las amenazas se propagan de computadora a computadora sin que el usuario se entere. Si uno de esos equipos tiene una configuración de seguridad baja o vulnerabilidades sin parches, pueden infiltrarse en el sistema sin que el usuario se dé cuenta. Un buen número de gusanos y troyanos, también denominados “bots” se propagan de esta forma, usan internet para buscar equipos que infectar. El usuario nunca advertirá que su sistema está en peligro porque la amenaza se infiltra en su equipo sigilosamente. Continua leyendo "La Importancia de Utilizar un Firewall "

Delito minorista: las cámaras de red combaten el creciente riesgo.



Uno de los mayores desafíos que enfrentan los minoristas hoy en día es prevenir los delitos contra sus negocios y lidiar con las consecuencias de un incidente. El impacto de los grupos delictivos organizados que operan en nuestras ciudades es enorme y parece estar en aumento. Continua leyendo "Delito minorista: las cámaras de red combaten el creciente riesgo."

Cómo Adquirir el Mejor Punto de Acceso WiFi para Exterior


¿Creando una solución de red inalámbrica en un entorno difícil? Asegure que los puntos de acceso que elija puedan soportar la dura inclemencia exterior.

Una consideración importante al decidir qué productos usar en una implementación de red inalámbrica, es su clasificación IP (protección de ingreso); al conocerla, usted sabe si los puntos de acceso elegidos pueden satisfacer las demandas específicas del entorno. Continua leyendo "Cómo Adquirir el Mejor Punto de Acceso WiFi para Exterior "

Moderna y Móvil - La Conectividad que Requiere un Espacio de Trabajo Flexible

La movilidad en el entorno de trabajo actual se ha convertido en un estándar para lograr productividad en la oficina. Los espacios de trabajo flexibles son ya una tendencia en múltiples industrias, impulsando la colaboración y el flujo efectivo de ideas. Se sabe que cuando se les otorga a los empleados la libertad para poder moverse de su escritorio para poder cambiar momentáneamente de entorno, la moral y la productividad se pueden incrementar de manera considerable. La manera en la que usamos la tecnología de manera cotidiana, ha evolucionado para poder comunicarnos con otras personas cara a cara o por medio de terminales y puntos de comunicación dentro de una organización. Hablamos de que inclusive un área comunal con algunos sillones y café, propiciará encuentros fuera del entorno del cubículo o estación de trabajo tradicional y es ahí en donde se puede originar la próxima gran idea para la organización.



Continua leyendo "Moderna y Móvil - La Conectividad que Requiere un Espacio de Trabajo Flexible"

Tres tipos de seguridad informática que debes conocer



Existen diversos tipos de seguridad informática que una empresa debe vigilar para evitar pérdida de datos y/o prestigio. Se trata de uno de los temas más importantes en las organizaciones. Con tantas cosas ocurriendo en Internet, se vuelve extremadamente necesario asegurar el contenido de nuestra red y nuestras comunicaciones ante posibles problemas de pérdida o interceptación de datos. La seguridad informática es la rama de la tecnología de la información que se ocupa de la protección de datos en una red, sus comunicaciones o una computadora independiente. Debido a que todas las organizaciones son dependientes de la informática, la tecnología relacionada con la seguridad requiere un desarrollo constante. Estos son tres diferentes tipos de seguridad informática. Continua leyendo "Tres tipos de seguridad informática que debes conocer"

El Futuro de la Oficina Inteligente



Las casas inteligentes (smart homes) han tenido un gran auge durante los últimos años. Algunas de las marcas más grandes en el mundo, incluyendo Google y Amazon, están logrando que esta tendencia sea algo cada vez más común, a través de soluciones accesibles y fáciles de utilizar. Alexa de Amazon y la asistente virtual de Google, entre otros, permiten controlar la luz, temperatura, seguridad y electrodomésticos para hacer nuestras vidas más productivas, confortables y más seguras, al mismo tiempo que nos ahorran dinero.

Estamos siendo testigos de cómo se ve el futuro para los hogares, pero ¿Cómo se verá el futuro para las oficinas? Continua leyendo "El Futuro de la Oficina Inteligente"