Errores comunes al instalar cámaras de seguridad

Muchas veces las empresas o particulares intentan evitar gastos de instalación de su sistema de videovigilancia y dejan que cualquier persona las instale sin tener los conocimientos suficientes, por lo que se cometen errores comunes al instalar cámaras de seguridad, esto atrae costos adicionales y perdida de tiempo. Para evita esto aquí te decimos cuáles son los principales errores que se cometen al instalar cámaras de seguridad.

Mala ubicación de cámaras infrarrojas

Ejemplo de mala ubicación de cámara infrarroja

Al instalar cámaras que cuentan con iluminación infrarroja, normalmente las ubican y alinean guiándose con la imagen durante la luz del día, pero una vez llegada la noche o con las luces apagadas nos damos cuenta que no se distingue nada, esto es debido a que la luz infrarroja esta bloqueada por una superficie, lo que hace que se refleje la iluminación y ciegue la visión de esta. Hay que evitar que la cámara quede cerca de paredes, vidrios u otras fuentes de luz directa.

Olvidar quitar cubiertas protectoras

Muchas personas se olvidan de abrir la cubierta de las cámaras para retirar la espuma o celofán que protege la cámara de daños en su manejo, a menudo se usa una película protectora dentro o fuera de la carcasa, hemos recibido innumerables casos de clientes se han quejado de problemas de claridad de la imagen después de que las instalan para descubrir que olvidan quitar la película protectora de la misma. También es aconsejable quitar la película protectora del acrílico con sumo cuidado para no dejar huellas dactilares que dañen la claridad de imagen. Otro ejemplo son las cámaras PTZ las cuales traen un embalaje y cintas por dentro que protege la cámara de movimientos en su transportación y si no son retiradas antes de encender la cámara pueden dañar el mecanismo de la misma.

Angulo y alturas de instalación

El saber la altura recomendada de la instalación de una cámara ayuda a no desperdiciar el campo de visión de la misma, si por seguridad es necesario instalar la cámara en un ángulo muy pronunciado desperdiciara aproximadamente la mitad del campo de visión, le sugerimos adquirir la cámara necesaria para esa área y así evitar perder campo de visión y daños a la misma.

Ignorar limites de distancias

El instalar cámaras con cableado de mala calidad puede ocasionar perdida de imagen o de energía eléctrica ocasionando fallas. Por lo general el cable utilizado en las instalaciones es cable de red UTP el cual sabemos que su distancia máxima es de 100 mts, siempre y cuando sea de buena calidad, ya que mucha gente intenta ahorrar en la instalación cometiendo uno de los errores mas concurridos, un cable económico o de mala calidad afecta fácilmente el límite de la distancia y que la cámara pierda datos o energía constantemente. Por eso es importante que los cables que utilice sean de tan alta calidad como sus cámaras. Si necesita que los cables sean mayores a 100mts puede adquirir equipos de alimentación PoE con más potencia que pueden llegar a distancias de hasta 300 mts o integrar repetidores PoE intermedios.

No proteger las conexiones

Mientras las cámaras y carcasas están diseñadas con protección contra el polvo y agua los cables y conectores no lo están, cuando el puerto de red y el cable están expuestos a la intemperie o la cubierta SD no esta instalada correctamente podrían oxidarse fácilmente, lo que es peor el vapor de agua puede acumularse en la lente y las cámaras se vuelven inútiles en ese estado a veces incluso es necesario reemplazar la cámara por una nueva. Evitar eso es fácil utilizando las cubiertas protectoras y cintas que se proporcionan en las cámaras y que normalmente no son usadas y finalmente usar cinta impermeable para cubrir las conexiones.

Cámara adecuada

Es normal que los clientes comenten que su sistema no funciona porque no pueden distinguir las caras de las personas o que no ven las matrículas de los vehículos y piensan que cualquier cámara lo hará. Para lograr eso se requieren cámaras equipadas con las funciones y resoluciones para cada escenario, además de la configuración requerida para lograr el objetivo que se pretende, por eso es muy importante apoyarse con un especialista para que esté le ofrezca la mejor solución.

Cámaras inalámbricas

Un error muy común es querer cámaras inalámbricas en todas partes, que aunque son una buena solución para ciertas áreas la verdad no son tan confiables como las cámaras cableadas, incluso con las mejores señales de Wi-Fi, tendrá retraso y cobertura irregular de vez en cuando y en momentos perderá completamente las imágenes.

Si quieres evitar caer en estos errores comunes al instalar cámaras de seguridad podemos apoyarte contáctanos aquí

¿Le gusta nuestro blog? ¡Denos Like y Follow!

1 comentario en «Errores comunes al instalar cámaras de seguridad»

  1. I blog frequently and I seriously thank you for
    your information. This article has really peaked my interest.
    I will take a note of your blog and keep checking for new information about once per
    week. I subscribed to your RSS feed too.

Los comentarios están cerrados.

RSS