PROBLEMAS COMUNES QUE AFECTAN NUESTRAS COMPRAS

Realiza una buena adquisición y evita los problemas comunes que afectan nuestras compras
Realiza una buena adquisición

Aún con todos los avances tecnológicos y propuestas que tenemos a nuestra disposición, muchas personas o empresas sufren las consecuencias de falta de planificación o desconocimiento de aspectos vitales en el proceso de compras para la adquisición de servicios o productos tecnológicos. Aquí mencionamos los problemas comunes que afectan nuestras compras y como evitarlos.

No es lo mismo adquirir los insumos o servicios del día a día, que equipos y servicios relacionados a la tecnología.

Que tu compra o servicio te ayude a superarte
Que tu compra o servicio te ayude a superarte

Lograr ganancias en términos de productividad, se está convirtiendo cada vez más en un enfoque estratégico clave del proceso de compras. Para seguir siendo exitosos, tanto las personas como las empresas tienen un gran interés en aprovechar este universo competitivo de las adquisiciones, pero es primordial saber escoger lo que más nos ayudará a lograr el objetivo a corto y  largo plazo.

El principal beneficio de un proceso de compra es evitar el gasto incorrecto debido al fraude o engaño.

No te dejes engañar
No te dejes engañar

Hoy en día contamos con una gran gama de opciones para adquirir cualquier producto o servicio pero hay que tener mucho cuidado de lo que nos ofrecen, ya que hay muchas sitios o personas que solo por vender nos ofrecen maravillas y al momento de adquirirlos no son ciertas o requieren de gastos adicionales, o en el peor de los casos nos mandan totalmente otra cosa.

 Contacta  a un Proveedor confiable
Contacta a un Proveedor confiable

Por eso es muy importante contactar con un proveedor confiable que nos oriente y nos haga mención de los beneficios a corto y largo plazo, además de dar el seguimiento a la instalación, configuración y soporte postventa.

Es de vital importancia que el proceso de compras se trate como una estrategia y no como un simple requerimiento. Si eres una persona física debes asegurarte que el bien a adquirir cumpla con tu objetivo principal y posibles requerimientos a futuro. Si eres encargado del departamento de compras de una empresa debes tener una buena comunicación con la gerencia y dirección para asegurar que la estrategia de compras esté alineada con el objetivo corporativo.

El tratar las contrataciones de servicios o instalaciones igual a las adquisiciones de bienes rigiéndose solamente por el mejor precio, pudiera afectar su economía debido a los siguientes factores:

  • Conocimiento nulo o muy básico en los equipos a instalar o configurar del prestador de servicios.
  • Pésimo soporte post venta.
  • Pérdida de garantías por mala manipulación o instalación.
  • Perdida de dinero por tiempos perdidos y retrasos.
  • Daños a los equipos.
  • Reparaciones o configuraciones adicionales.

Diferentes factores deben ser evaluados en ambos casos, sin embargo muchas organizaciones utilizan el mismo criterio para éstos. El objetivo de compras de bienes debe ser lograr el mejor precio posible en un producto que cumpla ciertas especificaciones sin descuidar la calidad del mismo.

Esto no necesariamente es cierto para la adquisición de servicios ya que el objetivo en este proceso debe ser lograr la contratación de la compañía que ofrezca el mejor valor por el dinero además de cumplir con la calidad y conocimientos requeridos para brindar un excelente servicio y cumplir con las necesidades de su organización. Los usuarios y las compañías deben tomar esto en cuenta e implementar los criterios adecuados para evaluar ambos al momento de comprar o contratar un servicio.

En TECNOLOGIAIP nos enorgullece la satisfacción de todos nuestros clientes ya que siempre superamos sus expectativas

SOLUCIONES PRÁCTICAS

Aquí compartimos los pasos a seguir útiles para evitar problemas comunes que afectan nuestras compras y la correcta contratación de un servicio:

PASOS A SEGUIR:

A continuación te enumeramos los pasos a seguir para lograr que la compra de un producto o adquisición de un servicio sea la mejor

  1. Evalúa tus requerimientos tanto presentes como futuros del producto o servicio que necesitas. …
  2. Recopila información. …
  3. Analiza precios y funciones. …
  4. Elige calidad y escalabilidad. …
  5. Checa valores agregados. …
  6. Conoce el servicio postventa.

ENFÓQUESE EN EL VALOR Y NO SÓLO EN LOS AHORROS EN COSTOS

La idea de que las compras ya sean personales o de una empresa se tratan solamente de ahorros en costos y no necesariamente es cierto. El costo sí es importante, pero el valor y servicio es primordial y excede los beneficios financieros.

Hoy en día hay demasiada competencia y una diversidad de productos que si no estudiamos bien podemos adquirir productos o servicios de personas que solo les interesa vender pero no beneficiar al cliente.

Normalmente nos venden equipos descontinuados, por descontinuarse o de baja calidad y sin soporte a precios sumamente bajos, y que a futuro nos generaran solo más gastos o tendremos que volver a adquirir nuevos equipos porque estos ya no nos dan los servicios que esperábamos o las funciones que se requieren al pasar los años.

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La mala calidad nos cuesta, la buena calidad nos hace ganar dinero

Fotos obtenidas de – www.freepik.es

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