Y por qué es el reemplazo perfecto para la telefonía tradicional
Los avances en comunicaciones han permitido a los usuarios comunicarse de maneras más eficientes y sencillas, dando como resultado las Centrales Telefónicas IP (PBX IP).
Las PBX IP (Private Branch Exchange) son redes telefónicas que utilizan el internet para realizar el intercambio de información. Permiten la comunicación de los empleados de manera interna, así como de manera externa con los clientes.

Este sistema de telefonía consiste en varios teléfonos SIP y un servidor de PBX IP para transmitir la información como voz, fax o video de manera rápida y eficiente. Por otro lado, La central telefónica IP contiene una agenda con todos los teléfonos o usuarios y su dirección SIP correspondiente para conectar llamadas internas o rutear llamadas externas.
A pesar de ser la funcionalidad su principal característica, también brinda seguridad de datos y libertad de expansión, entre otras características.
Pero, ¿Por qué reemplazará la telefonía tradicional?

Ahorros: Al aprovechar su conexión a internet, los costos de las llamadas se reducen considerablemente, especialmente si hablamos de llamadas a larga distancia o internacionales. Además, no se necesita instalar cableado a parte para el sistema IP, sino que utiliza el cableado de Red existente.
Flexibilidad: Su celular, PC o Laptop pueden funcionar como anexos desde cualquier lugar.

Escalabilidad: A diferencia de los sistemas de telefonía tradicional, agregar más líneas o extensiones telefónicas no representará costos o instalaciones extra. Con la Telefonía IP, lo único que necesita para ampliar su red es agregar más teléfonos.

Más fácil de administrar: Usualmente las centrales telefónicas tradicionales tenían dificultades al usar las interfaces. Estas eran diseñadas únicamente para el entendimiento de los instaladores. Una PBX IP tiene una configuración basada en web diseñada para ser configurada y administrada de manera sencilla.
Libertad de proveedores: Todas las centrales telefónicas VoIP utilizan el protocolo SIP. Esto significa que podrá utilizar casi cualquier teléfono IP, en contraste con la telefonía tradicional que requería equipos específicos para hacer uso de las funciones avanzadas.
Mejor servicio al cliente: La integración de aplicaciones comerciales de CRM es mucho más fácil. Podrá visualizar la información de los clientes automáticamente cuando entren las llamadas. Así podrá brindar una mejor atención al cliente y reducir el tiempo invertido en cada uno.

Más funciones incluidas: La mayoría de centrales telefónicas VoIP incluyen funciones como: contestador automático, correo de voz, cola de llamadas, grabación de llamadas y más de manera estándar. En comparación con la telefonía tradicional, las funciones no representan inversiones mayores.
Para muchos la telefonía tradicional representa una opción confiable. Sin embargo, esto no siempre significa que sea la más eficiente. Afortunadamente los avances tecnológicos han permitido desarrollar tecnologías accesibles y simplificadas para el uso del público en general.
¿Quiere saber más sobre los beneficios que la telefonía IP tiene para ofrecer a su negocio o empresa? Contáctenos AQUÍ o deje un comentario en este blog.
¿Ya sabe cómo aprovechar al máximo sus líneas telefónicas?