¿Su equipo se está perdiendo de estos beneficios en la nube?

Cómo el almacenamiento en la nube ha beneficiado al trabajo remoto

La llegada de la pandemia a inicios del año 2020 se convirtió en el detonante que obligó a millones de trabajadores a mudar sus oficinas a casa. Estas condiciones hicieron evidente que existía una enorme brecha tecnológica en el sector laboral. Curiosamente, los servicios en la nube son una de las herramientas que solía pasar desapercibida y que resultó ser el eje central para el trabajo remoto. En este blog hablaremos sobre los beneficios que el almacenamiento en la nube ha llevado a las empresas a mejorar su rendimiento, seguridad y colaboración durante los periodos de trabajo remoto.

¿Qué son los servicios en la nube?

Trabajar desde casa no solo implica la necesidad de equipar a nuestros empleados con recursos físicos como laptops, diademas o monitores, sino que también es esencial que cuenten con recursos intangibles como software, capacidad de almacenamiento y métodos de trabajo en conjunto.

Trabajo remoto en equipo
unsplash.com

Los servicios en la nube nos permiten usar herramientas a través del internet sin tener que haberlas instalado en nuestros dispositivos previamente. A través del almacenamiento en la nube, el manejo, edición y sincronización de archivos se lleva a cabo de la misma manera, por lo que no tendrá que preocuparse de que estos ocupen espacio extra en su ordenador, teléfono o Tablet.

Ahorro de espacio en dispositivos

¿Le ha pasado que aquella presentación en la que estuvo trabajando finalmente no se pudo guardar? O, ¿Que está trabajando en algún archivo desde su ordenador y el programa se cierra inesperadamente porque su espacio está saturado? Guardando sus archivos en la nube evitará la pérdida de información, ralentización de sus equipos y las limitaciones de espacio.

Almacenamiento en la nube y el ahorro de espacio físico
unsplash.com

Este servicio le evitará gastar dinero en equipos físicos de almacenamiento como discos duros, memorias u otros. Además de ser costosos, son susceptibles a dañarse y perderse, mientras que su única función se centra en el almacenamiento de información.

Sincronización de archivos y dispositivos en la nube

Casi cualquier servicio de Almacenamiento en la nube funcionará en conjunto con una App para facilitar la subida y sincronización de los archivos. Después de descargar la respectiva versión del software en sus dispositivos, estará listo para cargar y sincronizar archivos desde cualquiera de estos.

Acceder a documentos en tiempo real será especialmente fácil a pesar de que estos se hayan creado desde otro lugar y dispositivo. Esto reducirá los tiempos de trabajo para los equipos que trabajan en conjunto, pues los archivos se mantendrán actualizados todo el tiempo.

Sincronización y gestión de datos y dispositivos del almacenamiento en la nube

En el caso de que algún dispositivo sea extraviado, robado o simplemente se quiera limitar el acceso, este se podrá eliminar rápidamente desde la app.

En el caso de nuestro servicio de almacenamiento en colaboración con QSYNC, podrá administrar fácilmente los dispositivos y archivos que se comparten de manera simultánea, así como el espacio disponible en su cuenta, los usuarios y dispositivos activos y más.

Respaldos automáticos

Es cierto que es fácil olvidarse de realizar respaldos de nuestra información constantemente, pero por suerte estos servicios nos ofrecen opciones para cada circunstancia. Para evitar que nuestros archivos puedan perderse de manera inesperada a causa de robo o daño, este tipo de respaldo será su mejor aliado ya que constantemente se guardarán los cambios en los documentos, así como los archivos nuevos.

unsplash.com

La mayoría de empresas están acelerando su cambio hacia la nube. Priorice sus inversiones en transformación digital para agilizar sus procesos comerciales y maximizar sus recursos.

¿Le gustaría recibir una prueba gratuita por 1 mes? Realice su registro AQUÍ para comenzar o contáctenos AQUÍ, estamos disponibles para ayudarle.

¿Le gusta nuestro blog? ¡Denos Like y Follow!

Deja un comentario

RSS