5 Consideraciones antes de instalar un Sistema de CCTV Empresarial

Existen diversas maneras en las que una empresa puede beneficiarse de un Sistema de Videovigilancia Integrado. Sin embargo, es importante tener claros los motivos por los que se busca una solución de seguridad. De esta manera podrá tener expectativas realistas además de llevar el control y cumplimiento de sus metas.


La integración de su sistema de Videovigilancia además le permitirá construir una Red de seguridad que se adapte a las necesidades de su empresa. Su flexibilidad hará posible agregar funciones para la administración de datos de manera sencilla y escalable.


Sopesar las prioridades de sus necesidades inmediatas puede parecer difícil ya que debe existir un equilibrio. Por ello decidimos enlistar a continuación una serie de factores que le pueden ayudar a elegir las mejores opciones antes de instalar un Sistema de Videovigilancia Integrado.


Tenga claros sus objetivos

Sistemas de videovigilancia empresariales
Imagen: unsplash.com

Los propietarios de negocios y empresarios pueden encontrar abrumadora la gama de soluciones en el mercado. Esto puede causar que usted se olvide de cuáles eran sus prioridades al comenzar la búsqueda.

Se preguntará ¿Por qué quiero instalar un Sistema de Videovigilancia? Y muchos podrían pensar que una respuesta obvia será: Para mejorar la seguridad. Sin embargo, esta no es completamente válida para todos los negocios, pues no todos los objetivos son iguales. Por ejemplo, para un minorista podrá significar evitar el robo en la tienda, pero en el ámbito industrial significará proteger o monitorear su proceso de producción.

Cuanto más específico pueda ser con relación a sus objetivos, más personalizada será la solución de Videovigilancia para su negocio.


Enliste sus prioridades


Usualmente se experimentan limitaciones presupuestarias cuando se trata de inversión tecnológica. Por ello es importante considerar cuándo se está dispuesto a hacer concesiones con relación a lo que se necesita y lo que se desea.

También es importante pensar de qué manera ahorrará dinero a largo plazo. Un ejemplo son los sistemas abiertos donde el hardware se puede ubicar en una plataforma de software. Esto le ahorrará dinero al no tener que capacitar a su personal cada vez que necesite actualizar el sistema.

Proyecte su retorno de la inversión

Objetivos empresariales con relación a la instalación de un CCTV
Imagen: unsplash.com

Todos los gastos de capital y operativos de una empresa deben generar un rendimiento, por lo que una solución de seguridad y vigilancia no debería ser diferente. Debe analizar cómo se verá el retorno para su empresa y cuánto está dispuesto a invertir en función de ello.


Para algunas empresas, esto puede ser más tangible que otras. Por ejemplo, un minorista puede identificar una reducción en pérdidas mediante robo como una devolución, mientras que para otras compañías es una medida preventiva para ofrecer una devolución del seguro.


Considere cómo la transmisión de datos afectará su infraestructura

Repercusiones de la Red de datos en la infraestructura
Imagen: unsplash.com


Los sistemas de Videovigilancia de alta resolución generan una cantidad de datos importante que posteriormente tendrá que ser transmitida y almacenada. Si considera que su infraestructura se verá limitada en capacidad, deberá considerar herramientas de comprensión adicionales. Un ejemplo de estas es Zipstream. Esta reducirá significativamente los requisitos de transmisión, almacenamiento y, por lo tanto, costos.


Por otro lado, las analíticas ejecutadas dentro del periférico (cámaras IP o cualquier otro tipo de sensor) podrá transmitir sólo la metadata generada. Esto reducirá dramáticamente el ancho de banda necesario, si lo comparamos con el envío de un flujo de video completo.


Planifique a futuro

Proyección a futuro en la instalación de un sistema de videovigilancia
Imagen: unsplash.com


Que una solución se ajuste a sus necesidades y presupuesto actual, no siempre significa que su rendimiento pueda crecer o adaptarse a futuro.


¿Su empresa tiene planes de abrir nuevos sitios u oficinas? ¿Está creciendo año tras año y empleando gente nueva? Su sistema necesita ser lo suficientemente ágil para poder acomodar estos cambios en las circunstancias.


Tecnología IP ofrece una amplia gama de soluciones para satisfacer las necesidades de las instalaciones tomando en cuenta estos pasos a considerar para la instalación de su Sistema de Vigilancia.

Contacte a un experto Aquí o comparta con nosotros su información de contacto Aquí.

¿Le gusta nuestro blog? ¡Denos Like y Follow!

1 comentario en «5 Consideraciones antes de instalar un Sistema de CCTV Empresarial»

Los comentarios están cerrados.

RSS