Por qué los interruptores Wi-Fi están simplificando nuestras vidas

¿Había considerado la posibilidad de automatizar la iluminación de su hogar? Ya sea que quiera encender las luminarias cuando sale de vacaciones o que quiera establecer temporizadores para ahorrar energía, existe solución sencilla y barata para lograrlo.

A pesar de que existen numerosas opciones de focos y enchufes inteligentes, los interruptores Wi-Fi se han convertido en la solución más viable para automatizar la iluminación y optimizar el consumo eléctrico. No tendrá que pensar en reemplazar todos sus focos por otros inteligentes ni pensar en sobreponer enchufes que probablemente abarcarán más espacio.

¿Qué son los interruptores Wi-Fi?

Los interruptores Wi-Fi son dispositivos que permiten automatizar la iluminación y otros dispositivos conectados a este de manera inteligente. Al ser interruptores de luz, regulan el paso de la corriente eléctrica, solo que en este caso según el usuario lo ordene por vía remota.

Switch wi-fi inteligente en casa
Imagen: unsplash.com

Se conectan de manera inalámbrica al internet, lo que les permite formar parte del IoT (Internet de las Cosas) y así realizar acciones inteligentes por medio de aplicaciones en los dispositivos móviles o al conectarse a un asistente controlado por voz (como Alexa, Google Assistant o Siri).

Se colocan en lugar de los interruptores tradicionales del hogar, y aunque no se busque reemplazarlos todos, la automatización de algunas habitaciones mejorará su experiencia, seguridad y rendimiento energético.

Otros beneficios de los interruptores Wi-Fi

Control

Control de luces por vía remota
Imagen: unsplash.com

Al comprar un interruptor Wi-fi, usualmente incluirá su propia aplicación para usar y controlar desde cualquier dispositivo móvil. A pesar de que este ya incluye botones físicos, técnicamente no los necesitará.

Control de brillo

Muchos interruptores Wi-Fi incluyen la función de controlar la intensidad de iluminación de los focos. Sin embargo, esto dependerá también del tipo de foco con el que usted cuente, ya que no es compatible con cualquier tipo. De ser posible, podrá configurar el nivel de brillo para ciertas áreas además de compensar el nivel de luz conforme anochece.

Programación

Crear horarios para controlar la iluminación es la forma más práctica y común de controlar el consumo energético en casa. A través de la aplicación de su interruptor podrá controlar estos horarios. Esto resulta muy útil cuando salimos de viaje ya que encenderá las luces a petición para incrementar la seguridad en su casa.

Un Ecosistema de dispositivos inteligentes

Es importante tomar en cuenta que cuando se adquiera un interruptor Wi-Fi, es importante verificar que sea compatible con otras plataformas como Amazon Alexa, Asistente de Google, Apple Siri, entre otros. Una vez estén interconectados y sincronizados, podrá controlar el encendido y apagado de sus luces por comandos de voz.

Switch wi-fi trabajando con asistentes virtuales
Imagen: unsplash.com

Quizás después de descubrir los beneficios de los enchufes Wi-Fi esté interesado en comenzar a automatizar su hogar. Le recomendamos acudir con un asesor para guiarlo en la compra, instalación e incluso configuración de su equipo, a fin de que pueda sacar el máximo provecho. Contáctenos Aquí o visite nuestra Tienda en Línea Aquí para ver algunas opciones.

¿Le gusta nuestro blog? ¡Denos Like y Follow!

Deja un comentario

RSS