Evite la avería de sus equipos y comience a identificarlos
Los trabajos inconsistentes y el deterioro gradual de su red pueden desencadenar una serie de consecuencias negativas a diversos niveles operacionales. Es comprensible que, si usted no es ningún experto en redes, haya observado o experimentado alguno de los siguientes problemas de red sin saber exactamente cómo actuar. Sin embargo, es importante identificarlos y tomar acción para solucionarlos lo antes posible, pues de lo contrario estaría arriesgando el trabajo de su equipo entero.
Entender qué es lo que está mal en su instalación le permitirá saber cuáles son los requerimientos básicos que desea para su red la próxima vez que su proveedor se acerque a hacer reparaciones o mantenimientos.
Planificación

Sabemos que lo mínimo que se espera de una buena instalación es que funcione correctamente no sólo después de esta, sino a futuro. Es por ello que una planificación realista y personalizada siempre es importante en su proyecto.
Otro factor importante es trabajar en conjunto con su proveedor para desarrollar estratégicamente su proyecto con relación a sus expectativas y planes de crecimiento. De esta manera su infraestructura estará preparada para sus necesidades actuales y futuras en caso de que su empresa crezca y diversifique sus actividades.
Site inexistente o en malas condiciones
Estas habitaciones o áreas (dependiendo del tamaño de su red) deben operar bajo ciertos requerimientos para evitar interferencias electromagnéticas, daños por temperatura, polvo, plagas y más factores que podrían comprometer sus equipos de red.

Dependiendo del número, tamaño y función de sus equipos, podría necesitar la instalación de gabinetes y racks para organizar correctamente su red.
También es importante tener en cuenta que las medidas mínimas de seguridad deben estar disponibles también para esta área, ya que, en el caso de suceder una emergencia, su información podría verse en peligro.
Cableado desorganizado
Si ya ha olvidado cómo lucía su cableado organizado es porque necesitan ayuda técnica urgentemente. Este es uno de los problemas de red que más se ignora, y, sin embargo, es uno de los que genera mayor satisfacción después de ser tratados.

Un cableado desorganización trae como consecuencias el aumento de costo de la red debido a factores como la duplicación del cableado, parcheado frecuente, uso deficiente de conmutadores y tiempos de inactividad más largos de lo normal.
La gestión del cableado no sólo es visualmente tranquilizador, sino que notará una considerable mejora en el tiempo de respuesta de su red y el rendimiento.
Lo ideal es que la organización del cableado se lleve a cabo desde el inicio, por lo que es un aspecto que no debe descuidar al solicitar este tipo de instalación. Por otro lado, si tiene dudas sobre la implementación de nuevos elementos en su red, recomendamos la ayuda de un experto para precisamente evitar la desorganización y mala gestión.
Instalación de cableado sin parámetros técnicos
A simple vista la ubicación del cableado podría ser la menor de sus preocupaciones, pero esta afirmación no podría estar más lejos de la realidad. Los problemas que desencadena pueden ser tan simples como tropiezos en la oficina o tan graves como deficiencias de seguridad en la red.

Hablando desde el aspecto técnico, una correcta instalación dependerá de múltiples factores. Algunos de estos son el cálculo de distancias, curvaturas y requisitos del entorno, así como códigos de construcción y requisitos legales. De lo contrario, no pasará mucho tiempo antes de que comience a experimentar problemas de conexión, rendimiento y seguridad.
Por fortuna, no tendrá que preocuparse por estos problemas si la instalación es llevada a cabo por un proveedor profesional apegado a la norma.
Diferentes Tipos cable coexistiendo
Sin duda, la elección del tipo de cableado dependerá de su uso y el presupuesto. Sin embargo, la planeación estratégica le permitirá optimizar costos y solo el uso necesario de cableado.

¿Qué problemas podría causar? La respuesta afecta tanto a su organización como al equipo técnico que se ocupará de esto. Implica mayores costos a largo plazo, compromete la escalabilidad de su red y complica los trabajos de mantenimiento.
Por ejemplo, otro de los problemas de red más común es usar cableado separado para voz y datos, pudiendo utilizar un solo tipo de cableado para ambos mientras se conserva una calidad óptima y se ahorra en costos. Por otro lado, combinar cableado eléctrico con cableado de red causará interferencias en la transmisión de datos debido a la naturaleza física de cada uno.
Ignorar problemas recurrentes
Uno de los errores más grandes es pensar que las fallas “pequeñas” no tendrán ninguna repercusión en un futuro. A menudo estas no son tratadas adecuadamente porque “no se cuenta con presupuesto”, por lo que se postpone su revisión. La realidad es que con el tiempo estas fallas a su vez crean otras, acumulándose hasta llegar a un estado crítico.

Esto es peligroso por múltiples razones, por ejemplo, una empresa con tienda en línea no puede permitirse interrumpir sus funciones en ninguna de las fechas fuertes de año, pues implicaría perder un volumen importante de ventas, asimismo, la atención al cliente no puede parar. Por ello y más, atender los pequeños problemas cuando se presentan es importante tanto para su bolsillo como para sus operaciones.
En Tecnología IP buscamos que se sienta cómodo con la operación de su red, por lo que nos encargamos de su proyecto desde la concepción hasta mantenimientos posteriores. ¿Le gustaría una revisión técnica de sus instalaciones? Póngase en contacto con nosotros para enterarse de nuestras opciones.
Llámenos al 81 1967 8073
Envíe un correo a info@tecnologiaip.mx
O envíe un WhatsApp al 81 8665 0402
O visite nuestra tienda en línea