Siga los siguientes puntos para evitar o tratar problemas esta temporada
Con la llegada del otoño llegan también los festejos de temporada y desafortunadamente el incremento de incidencias delictivas. Para muchos es común que cada año tras los festejos, al llegar a casa se encuentren con una desagradable sorpresa. Desde bromas inocentes hasta robos o accidentes dentro de la propiedad. Si bien, es cierto que ningún consejo o dispositivo lo protegerá al 100%, pero sí existen numerosas acciones que usted puede poner en práctica para disminuir o lidiar con estos delitos y así disfrutar este Halloween con mayor tranquilidad.
Aparentar
Parece trivial, pero esto suele ser efectivo contra quien busca dañar o ingresar en su propiedad, pues para ellos significa reducir el tiempo disponible para escapar. Quedarse en casa siempre será la mejor opción si queremos estar al tanto de lo que sucede, sin embargo, sabemos que eso no siempre será posible.

Una forma sencilla en la que usted podría generar esta sensación es encendiendo las luces antes de salir. Sin embargo, si busca darle un toque más realista y ahorrar en luz, un sistema de automatización puede ayudarle a lograrlo. Estos suelen estar compuestos por enchufes, apagadores o focos WIFI para permitirle controlar las luces desde cualquier lugar a través del uso de internet. Lo único que necesitará será la instalación de su sistema, descargar la App para administrar las luces desde su teléfono o tablet y contar con conexión a internet. De esta manera podrá tanto programar como variar el encendido y la intensidad de la luz para aparentar que alguien dentro de su hogar está haciendo uso de las iluminarias.
Ocultar los objetos de valor

Siempre es un buen consejo que mantenga las cosas de valor que puedan ser tentadoras guardadas en el interior o fuera de la vista. Objetos como bicicletas, muebles de jardín, decoraciones y coches son los objetos que más se dañan durante estas fechas, pues son fáciles de vandalizar o robar. Además, los objetos costosos suelen indicarle al delincuente que dentro habrán más objetos de valor.
Cerrar bien puertas y ventanas
A pesar de tratarse de un aspecto básico de seguridad, es común olvidar cerrar puertas o ventanas de fácil acceso. Si tiene el hábito constante de ir revisando todos los posibles accesos de su hogar, no tendrá mayor problema, pero si esto es recurrente, existen soluciones que le notificarán cuando sus accesos o ventanas estén abiertos.

El uso de sensores suena como algo del futuro. La realidad es que se han convertido en algo común en los hogares de hoy por su funcionalidad y costos accesibles. Los sensores magnéticos son perfectos para estas situaciones. Se adhieren a puertas y ventanas y usualmente están equipados con la funcionalidad WIFI que enviará notificaciones directamente a sus dispositivos cuando detecten puertas o ventanas abiertas. Así podrá tener un mejor control sobre su seguridad y en caso de registrar actividad anormal, dar aviso a las autoridades inmediatamente.
Agregar un sistema de Videovigilancia profesional
No sólo reducirá los delitos durante este Halloween, sino que durante todo el año. Por un lado, usar cámaras de videovigilancia desalienta a los delincuentes de cometer actos ilegales. Mientras que, en caso de ser cometidos, ayudarán a tomar cartas en el asunto durante y después del delito.

Dependiendo de su uso, pueden estar compuestas de materiales ligeros y discretos para el interior o resistentes y prominentes para alertar sobre su presencia en el exterior. Durante la noche de brujas, un sistema con mayor alcance de infrarrojos visualizará con mayor claridad por la noche. Este en combinación con un sistema de luces disuasivas, le hará saber al bromista o delincuente que está siendo vigilado. Por otro lado, visualizar las grabaciones desde sus dispositivos móviles a través de internet en tiempo real ofrece una amplia variedad de usos, pues le permite prevenir o tratar la situación según lo necesite.
Controlar las fuentes de calor
Cuidar de su seguridad durante Halloween no sólo implica prevenir los delitos causados desde el exterior, sino también de nuestras acciones dentro del hogar. El uso de velas durante estas fechas es algo común. Ya sea para iluminar el interior de calabazas en nuestro pórtico como para iluminar nuestros altares dentro de casa. Sin embargo, el fuego es un elemento sensible y peligroso que en contacto con materiales como papel, tela u hojarasca pueden causar accidentes fatales en cuestión de minutos.

Si planea salir de casa, siempre es recomendable apagar cualquier fuente de calor antes. Sin embargo, si busca una solución confiable para esta y otras circunstancias, es preferible emplear un detector de humo. Las opciones en el mercado le permitirán recibir alertas a sus dispositivos móviles cada vez que se detecte un nivel de humo superior al establecido.
Una vez tenga en cuenta estas consideraciones para las fiestas otoñales, estará listo para dejar de preocuparse por los delitos y disfrutar al máximo este Halloween. Recomendamos recibir asistencia técnica en el caso de adquirir alguno de los sistemas mencionados anteriormente para optimizar su uso y evitar fallos.
¿Le gustaría que le acompañemos en su proyecto de seguridad? Contáctenos por WhatsApp o llene el siguiente formulario para ser contactados a la brevedad.